Óscar Eugenio Tamayo Alzate

Didáctica de las ciencias

Reseña

Sin lugar a dudas, los esfuerzos de muchos investigadores en el propósito de definir y caracterizar la didáctica han sido fundamentales; en este esfuerzo son claras las diferentes conceptualizaciones centradas, histórica y epistemológicamente, en los variados modelos que han orientado la enseñanza de las ciencias. Si en un primer momento de la didáctica es posible identificar un apoyo más significativo en una u otra disciplina, en la actualidad es claro que la didáctica de las ciencias se considera como un campo del saber con un objeto de estudio definido y un referente teórico-metodológico en proceso de consolidación, en el que el aporte de otros campos del saber es altamente representativo. En el surgimiento de la didáctica de las ciencias, como una nueva área del conocimiento, es característico asumir los problemas de estudio desde una perspectiva multidisciplinaria en la que se integren aspectos humanos, sociales, culturales y tecnológicos. Son problemas complejos en el sentido en que integran o relacionan la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Título: Didáctica de las ciencias: La evolución conceptual en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias

Autor: Óscar Eugenio Tamayo Alzate

Portada: Óscar Darío Villota Cuásquer

Colección: Libros de Investigación No 35

Área temática: Ciencias Naturales, enseñanza
ISBN: 978-958-8319-82-7
Edición: Primera edición
Año: 2009
Encuadernación: Rústica
Formato: 17 x 24 cm
Nº de páginas: 401

 

Agotado

Otros libros de este autor