Josefina Quintero Corzo
Investigación Pedagógica: El sello distintivo de todo educador

Colección Libros de Investigación

Reseña

Este libro recoge la experiencia, que pensada, ilumina las rutas de acción de las instituciones formadoras de educadores por más de un siglo en Colombia y medio siglo en la Universidad de Caldas. Históricamente las realidades culturales, políticas, económicas y sociales han permeado los modelos formativos de acuerdo con los ideales educativos del país. Frente a las demandas científico-tecnológicas del tercer milenio, se han reestructurado y fortalecido las políticas de mejoramiento de la calidad educativa, buscando alternativas innovadoras conducentes a la producción, uso y difusión de saber pedagógico. Actualmente, la pedagogía ha demarcado su frontera distintiva pero, a la vez, interdisciplinaria entre el quehacer del educador y de otros profesionales.

Título: Investigación Pedagógica: El sello distintivo de todo educador
Autor: Josefina Quintero Corzo
Portada: Paola Fernanda López
Colección: Libros de Investigación No 58