Oscar Eugenio Tamayo Alzate, Valentina Cadavid Alzate, Verónica Dávila Manrique

Multimodalidad. Múltiples lenguajes  empleados en la enseñanza de las ciencias

Reseña

La creación de significados en un aula universitaria de química es compleja, este libro aborda una serie de preguntas respecto de los múltiples lenguajes que entran en juego en la formación de esta disciplina en el marco universitario. Así colabora en la comprensión de la acción profesional en el contexto de la educación superior: ¿Cómo se representa y comunica la química orgánica en clases universitarias? ¿Cómo sincroniza cada recurso el profesor para potenciar la construcción de significados? ¿Qué rol tienen los gestos en la construcción de significados?

La mirada multimodal pone en un lugar central todos los recursos para representar los conocimientos y establecer intercambios comunicativos con lo que ofrece a la educación un abanico de posibilidades para abordar el aprendizaje y la enseñanza. Además visibiliza la complejidad de la creación de significados, el aporte de cada recurso y amplía el repertorio de representación del profesor para expresar conceptos, validando aquellos que no son legitimados generalmente como recursos para enseñar. Por eso se tratan de explicar los múltiples lenguajes que se ponen en marcha en la enseñanza de las ciencias y sus funciones.

Título: Multimodalidad. Múltiples lenguajes empleados en la enseñanza de las ciencias.

Autor: Oscar Eugenio Tamayo, Valentina Cadavid Alzate, Verónica Dávila Manrique.

Portada: Luis Osorio Tejada

Colección: Libros de Investigación No. 66

Área temática: Ciencia, enseñanza, ,metodología
ISBN: 978-958-759-180-4
Edición: Primera edición
Año: 2018
Encuadernación: Rústica
Formato: 17 x 21 cm
Nº de páginas: 178

 

Precio $35,000