Hernando Hincapié (Traductor) Amado E. Osorio (Aparato crítico y comentarios)
Prólogo de la Fenomenología del Espíritu de Hegel 

Colección de Ensayos

Reseña

La Fenomenología del Espíritu  es una obra crucial, no solo del pensamiento hegeliano, sino de la filosofía occidental. También es una de las obras más oscuras de dicha tradición filosófica. Una de las características más visibles del pensamiento hegeliano es su densidad. En unas pocas líneas Hegel, es capaz de condensar una cantidad de sugerencias, alusiones e incluso ironías que un lector puede fácilmente pasar por alto.

La presente obra constituye una contribución singular a los estudios hegelianos. Saca a la luz la increíble riqueza de pensamiento que hay en el Prólogo que Hegel escribió para una de sus obras más importantes. En dicho Prólogo se manifiesta, como lo muestran los autores, todo un programa de investigación que ha demostrado su significación en la enorme influencia que ha en los siglos posteriores.

Este libro busca desentrañar las ideas, sugerencias, alusiones y demás profundidades especulativas del pensamiento hegeliano contenidas en el Prólogo a la Fenomenología del Espíritu. Mediante una combinación de traducción original y comentarios detallados, el lector es guiado por la espesa selva de le escritura y el pensamiento de Hegel, hasta llegar a ver las más finas sutilezas. 

Título: Prólogo de la Fenomenología del Espíritu de Hegel
Autor: Hernando Hincapié (Traducción) Amado E. Osorio (Aparato crítico y comentarios)
Portada: Luis Osorio Tejada
Colección: Ensayos
Área temática: Fenomenología, Filosofía Alemana
ISBN: 978-958-759-184-2
Edición: Primera edición
Año: 2019
Encuadernación: Rústica
Formato: 21 x 14 cm
Nº de páginas: 738

 

Costo $ 65,000