Zolia Rosa Franco Pelaéz, José Hoover Vanegas

Significado y proyección de la bioética en comunidades académicas de salud y educación

Reseña

La hipótesis inicial de esta investigación es el desconocimiento que existe de los principios bioéticos (justicia, beneficencia, autonomía y no maleficencia) por parte de grandes grupos de población y diversos niveles sociales, culturales y políticos con influencia de sectores educativos y de salud. Esto conduce a una deficiente formación moral y bioética, que trae a menos las normas morales, éticas y jurídicas, creando anomia social y como consecuencia, déficit de conciencia sobre el valor de la vida y la dignidad humana de las personas. El presente estudio tiene como objetivo un mayor entendimiento para la reconstrucción de la conciencia individual y colectiva como base que recree una cultura en defensa de la vida y la dignidad humana, a nivel institucional, nacional y regional, con el fin de aportar soluciones a los conflictos y problemáticas sociales que degeneran en la violencia homicida que sufre la región y el país. Es a la Universidad, como institución de educación superior, a quien corresponde la responsabilidad y el compromiso social de asumir esta delicada tarea de transformar su entorno mediante procesos investigativos y de desarrollo.

Título: Significado y proyección de la bioética en comunidades académicas de salud y educación

Autor: Zoila Rosa Franco Pelaéz, José Hoover Vanegas

Portada: Óscar Darío Villota Cuásquer

Colección: Libros de Investigación No 26

Área temática: Bioética y docentes universitarios
ISBN: 978-958-8319-10-0
Edición: Primera edición
Año: 2007
Encuadernación: Rústica
Formato: 17 x 24 cm
Nº de páginas: 120

 

Agotado

Otros libros de este autor